lunes, 8 de febrero de 2016

Mis 10 apps favoritas

Hola, dada la insistencia de un compañero y a pesar de que no soy un experto en lo que se refiere al mundo de las apps, he decidido compartir con todos vosotros mis 10 apps favoritas. Están todas en la playstore

  • Coursera. 
Es la versión para el móvil de mi plataforma de formación online. Ingente cantidad de cursos de calidad ofrecidos por universidades de todo el mundo. También está disponible la aplicación para ipad. La versión para el móvil es bastante más reducida que la de web pero vale la pena como complemento.

  • e-park 
La solución para los que vivimos en Madrid y nos movemos en coche. Con esta aplicación puedes pagar el ticket del parking en la zona azul/verde y olvidarte de ir al poste a por el ticket. Además te avisa cuando va a expirar el tiempo y puedes aumentar el tiempo del ticket desde el móvil. Además también permite anular la denuncia desde el móvil. Su función de posicionamiento GPS ha mejorado bastante, pero ojo!, validad siempre el código de la zona antes de pagar porque el despiste os puede salir caro y si no os lo creeis echad un vistazo a un antiguo post de este mismo blog.
  • iVoox
Es una aplicación para oir podcasts, es decir, emisiones de programas de radio en diferido. Definitivamente la solución para mi insomnio cuando no me apetece leer. Además, he descubierto programas de radio fantásticos a través de ella como por ejemplo el programa de ciencia ficción "Verne y Wells ciencia ficción"
  • Wikiloc
Si os gusta el senderismo o la bici de montaña esta es tu app. Puedes descargarte rutas o hacer tú una y subirla a la web. Si no te quieres perder esta app no te la puedes perder!

  • Airbnb
Una de mis preferidas desde hace varios años.  Si lo tuyo es ir de vacaciones en familia y como en mi caso ir a un hotel resulta prohibitivo, airbnb te ofrece casas en cualquier parte del mundo a un precio realmente competitivo. Puedes consultar las evaluaciones que ha tenido el anfitrion, hay varias políticas de cancelación de la reserva, el trato de los anfitriones suele ser exquisito, la oferta de casas y apartamentos es abundante. Y además si tienes casa y la quieres alquilar por airbnb también es un negocio rentable a pesar de la comisión que se lleva airbnb.

  • CamScanner
Una de mis últimas adquisiones, escanea documentos con el móvil. Y claro ahora pensais que tontería les hago una foto y punto. La ventaja que tiene esta aplicación es que permite recortar el contorno del documento en la imagen capturada de manera que la imagen resultante es el documento, sin lo que pueda haber alrededor en el momento de hacer la foto. Es decir, no se como, pero detecta los bordes de lo que quieres escanear de manera que la imagen que guardas es solo del documento. Además te lo puedes mandar por e-mail o subir a dropbox.

  • Dropbox
Hablando del rey de Roma... Dropbox permite almacenar documentos en la nube y desde el móvil es tan fácil. Yo lo uso para hacer backups en combinación con CamScanner. Por ejemplo, compro algo y scaneo el ticket, seguidamente subo la imagen a Dropbox y ahí se queda por si tengo que descambiar el producto o tengo problemas con el mismo, etc.

  • Blablacar
Se acabó el ir en autocar al pueblo, me voy en coche y me llevo a alguien o voy yo de pasajero en su coche. Comparte los gastos del viaje y haz amigos, además el viaje se te hará más corto.

  • Wazypark
Si coges el coche y temes no encontrar sitio para aparcar, prueba con wazypark. Te localiza los sitios libres gracias a gente que colabora y publica en la aplicación que acaba de liberar una plaza de aparcamiento.

  • Skyscanner
El comparador de vuelos por antonomasia. Además ha sacado una versión para hoteles y para alquiler de coches. Realmente funciona. Mi último vuelo lo busqué con esta app y el resultado fue espectacular. Ayer mismo probé su app la han mejorado, ahora te permite busquedas sin especificar fechas, tan solo con el identificar el origen y el destino de manera que puedes acomodar las fechas al precio y no al contrario 




No hay comentarios:

Publicar un comentario