viernes, 18 de septiembre de 2015

Redes Sociales: ¿Si o No?

Redes Sociales: ¿Si o No?

Definitivamente para mi Si. Aunque no voy a negar que las redes sociales no son la panacea y tienen aspectos negativos, lo cierto es, que si se usan inteligentemente pueden dar mucho juego y ayudarnos.

En este post quiero daros un ejemplo personal en el que las redes sociales me han sido útiles. Este verano tuve la desgracia de sufrir una avería en el coche estando de vacaciones en la playa. Acudí a una tienda de la cadena Euromaster y la broma me salió por un pico. Tenían que cambiar una pieza y había que traerla de la tienda de recambios, así que me dijeron que volviera al día siguiente. Pregunté cuanto costaba el arreglo y me dieron una cifra aproximada. Al día siguiente cambiaron la pieza y ohh! sorpresa, sorpresa ... me presentan una factura un 50% más cara de lo que me habían dicho. Podéis imaginaros la cara de gilipollas que se me quedó, lejos de prender fuego al taller que es lo que me apetecía en ese momento y liarme a mamporros con todos ellos decidí pagar religiosamente y reclamar después.

De camino al apartamento, la ira iba 'in crescendo' y cuando llegué le mande a @euromaster_es un tweet poniendo de manifiesto lo que me había ocurrido. Me dijeron que les mandase la factura por facebook y les relatase lo que había ocurrido. Me hubiera gustado ver la cara de los empleados del taller cuando el servicio de atención al cliente de Euromaster les llamó para preguntar por el tema. No tardaron ni dos semanas en llamarme para pedirme disculpas y pedirme mi número de cuenta para hacerme una transferencia por valor de lo cobrado en exceso.

La moraleja es clara, no se cuanto tiempo seguirán haciéndonos caso a los que usamos las redes sociales para denunciar y reclamar pero aprovechad el momento. Nunca antes se ha cuidado tanto la atención al cliente ni se ha temido tanto a la repercusión mediática que puede tener una opinión desfavorable del cliente.

P.D.: os dejo un enlace de otro caso similar a este que salió en los periódicos no hace mucho. http://www.elmundo.es/enredados/2015/07/20/55ad0d78e2704eba748b4584.html






1 comentario: